miércoles, 1 de octubre de 2008

Ante el Musac






¡Yo soy!





Sigo a una chica de la S.A.P.H.I.L que con su pareja mira la fachada principal del Musac y comenta:

_¡Me encanta! Cada vez que veo esta portada en alguna revista o en la tele, me acuerdo de León y... siento pena de que los jóvenes se tengan que ir para otras comnidades por falta de trabajo como tuve que hacer yo.

_¡En Cataluña nunca sería gratis! _comenta su pareja_ Como todos los negocios que se montan en León sean así... ¡apaga y vámonos!

_¡No seas cafre, que es cultura!

_¡Toma, y el Prado! Como que las instituciones no han invertido millones comprando obras en Arco, que yo lo he leído. ¿ Y el mantenimiento? ¿ Y los sueldos de todo el equipo?

_Tú siempre pensando en la "pela". ¡Cómo se nota que eres catalán!

_¡Anda y tú cazurra!, por eso se tienen que seguir marchando los jóvenes, por eso. Se ha de invertir en cosas rentables. Se llenan la boca con el gran número de visitantes. ¡Que cobren y luego no dirán "res de res" porque no "vindrán tans".

No entré al museo tras ellos. Pero pense:


"El mérito, como todos los objetos materiales, no se ve bien cuando está demasiado cerca" de Concepción Arenal.




4 comentarios:

  1. Pues estoy con el catalán.
    Como sigamos así León va a desaparecer del mapa antes de que ocurra el cambio climático.
    Mana collons!

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos nosotro/as para evitar que desaparezca.
    ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  3. hola mara me gustaria que hicieras mas comentarios de la residencia saphil yo fue una de las chicas que estubieron alli en los años 75,76 ahora vivo en barcelona me llamo esperanza gracias por recordarme tiempos pasados

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esperanza! yo también fui una chica de la SAPHIL y aunque nos pasaron cosas muy bonitas, supongo que a ti también, casi siempre nos acordamos de las malas. Gracias por leerme, seguiré escribiendo pues algunas historias las viví y otras me las cuentan amigas de la SAPHIL. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar