sábado, 4 de octubre de 2008

En la Plaza de Santo Domingo






Yo soy!





Mi sombra sigue a un muchacho que entra en una entidad bancaria. Saca una libreta de ahorro. Por el rabillo de mi ojo sombra veo un pequeño saldo. Se dirige a una ventanilla:

_¿Qué desea? _le dice una señorita.

_Cerrar esta libreta de ahorro.

_Diríjase a aquella mesa. El joven va a la mesa y repite lo que desea.

_¿Por qué quiere cerrarla usted? _le pregunta el subdirector.

_Porque me cobran comisiones y en otro banco no.

_Espere un momento, que ahora le recibe el director en ese despacho. Media hora de espera y le recibe el susodicho. Le retira la libreta y le comunica que para cerrarla vuelva el lunes pues hoy ya es sábado y...bla, bla, bla...

El muchacho sale de mal humor, yo le sigo de mal café preguntándome: ¿Será posible que jueguen así con nuestro tiempo y nuestro dinero? ¡Sólo era cerrar una cartilla con un mísero saldo! Si hubiera sido un ricachón aún le estarían lamiendo el culo a estas horas.


Hablando de "culo" recordé: "El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" de Gabriel García Márquez.




1 comentario:

  1. Me pregunto si habrá conseguido cerrarla ya!! Tendré que preguntarle...
    Besitos de Olgüeis

    ResponderEliminar