sábado, 13 de febrero de 2010

Enamorarse





¡Yo soy!





Mi sombra entra en una óptica del centro. Mientras una dependienta me muestra unas gafas y las pruebo, escucho la conversación entre el dueño y un cliente. Ambos se conocen y hablan familiarmente:

_Después de 15 años de convivencia con mi mujer ya se nos pasó eso del enamoramiento _dice el cliente_ lo que pasa es que la tele, la radio, las tiendas te recuerdan a todas horas que mañana es San Valentín.

_Pues la mía ya me avisó _dice el dueño_ ¡Ni se te ocurra comprarme nada, tanto consumismo porque lo mande la "caja tonta"! Nosotros llevamos juntos diez años, nos queremos pero de ahí a estar enamorados...

_Mira _continúa_ yo recuerdo una vez que me enamoré y estuve "pillao" de cojones. ¡Qué tiempos! Había terminado magisterio y me tocó ir a la mili a Ceuta. Conocí a una chavala unos meses antes de marchar. El día de "los enamorados" recibí una carta suya, que fue el mejor regalo que se podía recibir allí. Al final de la carta ponía:

P. D. Aquí te mando ..........................y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,los puntos y comas para que los repartas por donde quieras.

Al terminar la carta de contestación le rotulé:

P.D. ESPERO QUE "COMAS" PARA "ESTAR A PUNTO" PORQUE EN CUANTO TE TENGA "A PUNTO" PUEDE QUE TE "COMA" DESDE "EL PUNTO A LA COMA" Y "DESDE LA COMA AL PUNTO".
Se pasó varios días de risas con el comentario. En la siguiente carta sólo me ponía muchos: ja, ja, ja ................................... ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


Mi sombra sonriendo recordó: "Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla" de Jacques Chardonne.




5 comentarios:

  1. Me llevo lo de los puntos y comas al twitter, que bueno jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¡A disfrutar del día! Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gente confunde el enamoramiento, esa fase del principio de la relación con el amor real. El cariño verdadero se adquiere con el tiempo, al principio solo hay tormentas de hormonas bailando por todo el cuerpo, pero eso no se puede mantener toda la vida jajaj. A mi me encantaría conocer una persona que me quisiera como se quieren mis padres, tras 34 años juntos se siguen adorando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Silvia, pienso que tanto la fase de enamoramiento como la de cariño son reales. La primera no podemos pedir que dure siempre en eso tienes razón. ¡Qué bonito lo de tus padres! ¡Feliz Carnaval a tod@s!

    ResponderEliminar