lunes, 14 de junio de 2010

¡ Huelga !




!Yo soy!




 La primera "huelga" en la que participé, ocurrió en la Residencia SAPHIL. ¡Jamás deseé participar en ella!

El motivo: Aquel viernes, el director del instituto, Sr. Solans, se había ofrecido para darnos una clase de aclaración de dudas por la cercanía de los exámenes. Pensábamos acudir la mayoría, ya que nuestro tiempo de estudio con el trabajo, era bastante limitado.

En la hora de tiempo libre, a diario, la dirección de la Residencia deseaba que fuéramos a Misa, aunque nunca se nos obligó a hacerlo. Ese día la Directora nos convocó y nos razonó lo importante que era nuestro tiempo libre para usarlo como quisiéramos y nos sugirió que "deberíamos levantarnos en huelga" porque no era la primera vez que el Sr. Solans nos pedía ir a clase en nuestro tiempo libre, que era muy escaso. ¡Eso sí, si la hacíamos teníamos que secundarla todas, para darle una lección al citado profesor!

Así que muy a nuestro pesar, por falta de personalidad. Quizás algunas también desearan hacerla, todo hay que decirlo. Decidimos ir a la "Huelga" para castigar al profesor que nos regalaba su tiempo.

Supongo la pregunta a la "dire" por parte del profesor:

_Pero... ¿Dónde están las alumnas?

_Un momento que llamo a la responsable del día _que por desgracia era mi sombra.

_Es...estamos en "huelga" _tartamudeé.

_¿¿¿Qué??? _aún recuerdo la cara descompuesta del profesor y la cara de cinismo de la directora.


Hoy, lejano el tiempo, reflexiono: "Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se conforma en comenzar con dudas, llegará a terminar con certezas" de Francis Bacon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario