viernes, 18 de junio de 2010

¡Preparando Oposiciones!





¡Yo soy!






Era un joven serio y trabajador "barrendero"en un pueblo leonés. No le gustaba que le llamaran "basurero" pero muchos le llamaban así. Por aquella zona de chalecitos, tenía que pasar con su tractor, dos días a la semana, a recoger la basura, pero sólo pasaba una y a veces ninguna. Hasta el verano por la zona de "El Reguero" no vivía nadie.

Aquel día, la vio barriendo las hojas caídas a la calle del seto de su jardín. La conocía aunque nunca había hablado con ella. Su familia era del pueblo pero sólo veraneaba allí. También había oído comentar que ella,  la hija de Lerones, había sacado el numero uno de su promoción en la carrera de "Ciencias Exactas". ¡Tiene que ser muy lista!  Comentó un día su madre, pues esa carrera según dicen, es muy difícil.
 
_ ¡Hola! _la saludó_No sabía que estabas por aquí. Como hasta el verano todo esto está vacío... 
 
 _¡Hola! Estoy "preparando oposiciones" y aquí estudio más tranquila. Le dio la bolsa con las hojas y él la lanzó al tractor.
 
_Vale, vale, pues ya nos veremos _arrancó y se fue.
 
Se había quedado un poco cortado pensando en los lista que era. Le pareció atractiva sin ser un bellezón. ¡Tenía unas manos preciosas! Se miró las suyas, varias veces ese día, eran demasiado ásperas y grandes. Recordó sus dedos largos y finos.
 
El martes pasó de nuevo el "basurero", esta vez el claxon sonó y hablaron un rato. El jueves ella ya le esperaba con la bolsa de basura en la mano. El siguiente martes, él le trajo unos esquejes de geranio que le ayudó a plantar. El jueves quedaron para ir a dar una vuelta a La Bañeza... Y... así fueron pasando los meses.
 
 Aprobó la oposición, "número uno" otra vez. Llegaron sus padres a la "casita de verano" y dieron una comida a familia y amigos, para celebrarlo.
 
Pero.. ¿Qué hacia allí el barrendero? Cuando todos se fueron volvió la pregunta: ¿Y el basurero?
 
_¡¡Es mi pareja!!  Soltó con desparpajo.
 
_¡Estás loca! ¡Con tu carrera! Acabas de sacar la Oposición, es más joven que tú, no tiene estudios, será un mantenido...¡¡ Es el basurero del pueblo!!
 
_Hasta ahora _dijo con firmeza_sólo me he preocupado de estudiar. Ahora he decidido formar una familia y "el barrendero" será el padre de mis hijos.
 
Los padres "pasaron por el aro" y en unos meses todo el pueblo comentó la boda de la "catedrática" y el "basurero".
 
 
Mi sombra suscribe: "En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. de éstos, el presente es brevísimo" de Lucio Anneo Séneca.


 

4 comentarios:

  1. esa sonrisa que se me escapa al finalizar de leer tus textos me gusta.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa como Abel... o quizás es que hoy me he levantado con la sonrisa puesta ;)

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Estupenda histora ... ¿Quién dijo que el día de hoy vale por dos mañanas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que sea así Abel, gracias y a seguir sonriendo.

    Levantarse con una sonrisa ya es un puntazo, Irma, claro que... ¡Estamos en fiestas! Un abrazo.

    Alguien lo diría Fonsado, la verdad es que tiene toda la razón, a mañana no hemos llegado. Un saludo.

    ResponderEliminar