miércoles, 8 de octubre de 2008

En el Reloj de Sto. Domingo







¡Yo soy!







Apoyo mi sombra en el reloj. Dos mujeres me saludan, hemos quedado para tomar un café. Entramos en una cafetería y nos sentamos en una mesa apartada. Mi sombra escucha su diálogo de recuerdos:

_No te había vuelto a ver desde que te expulsaron de la S.A.P.H.I.L. fue una experiencia horrible. ¡Siempre me he sentido culpable! Eras mi amiga y no reaccioné.

_¡Fue terrible! ya te imaginas. Quedé con Franc y retozando a orillas del Ter olvidamos la hora de regreso a lo residencia. ¡Ni te imaginas el susto, cuando sentimos que algo nos iluminaba y detrás de la linterna apareció C...!

_Yo recuerdo que ya habíamos subido para las habitaciones después de la cena. Los altavoces sonaron para que nos presentáramos en el salón de actos. ¡Jamás olvidaré tu cara humedecida por las lágrimas!, aún tenías briznas de hierba por el pelo revuelto. Y... ella despiadada, ¡parece mentira que fuera monja!, cogiéndote como con pinzas por los hombros como si fueras un trapo, pidiéndonos tu condena, cuando ella fue la única juez.

_¡Fue una humillación espantosa! pero lo peor llegó por la mañana cuando dos guardia civiles me fueron a buscar para traerme a León, como si fuera una delincuente. El disgusto de mis padres fue algo que jamás le perdoné a C...

_¡Menos mal que el tiempo lo cura todo! olvidemos los malos momentos ¿Recuerdas que allí C... le llamaba "funda" a la braga y "su-sú" al sujetador? ¡ja, ja, para mearse!

_¡Claro! ¡Qué mojigatas! yo también me destornillo de risa cuando lo recuerdo.

Dejo a las amigas riendo después de escuchar su triste experiencia. La S.A.P.H.I.L era para nosotras como la "mili" en versión femenina.


Ya lo dijo Blasco Ibañez: "Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir, el olvido y la esperanza; lo que necesitamos para suprimir el ayer y para hermosear el mañana"




4 comentarios:

  1. JAJAJy lo bueno era cuando los llevaban para detalles , por no haberlas recojido a tiempo, y te decian... de quien es esta funda? yo perdi varias por no pagar la multa y evitar la bronca, menos mal que eran de mercadillo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno con las "fundas" y los "su-su", más de una vez nos hemos reído algunas de las "chicas" recordándolo.Chao.

    ResponderEliminar
  3. Cuando comento con mis amigas lo de las fundas y los su-sus, les hace mucha gracia, yo tambien muchas veces perdí mis fundas por no pagar. La verdad que la idea tenía su ridiculez, por la maldita manía de no llamar las cosas por su ´nombre, quizas les ruborizaban los nombres a C...etc,etc.Por eso lo vamos a dejar en detalles de una época.Un abrazo
    mariabse@yahoo.se

    ResponderEliminar
  4. María, ¡Detalles de una época! y tanto que sí.Saludos.

    ResponderEliminar