domingo, 26 de octubre de 2008

En el Templete de La Condesa






¡Yo soy!





Varios jóvenes sobre el templete practican el "break dance". Mi sombra embobada les contempla admirando sus movimientos. Después de un tiempo, a mí me pareció corto, bajan los peldaños y se van. Mi sombra observa algo olvidado bajo la cúpula. Subo, es un archivador de tapas coloristas.

Lo abro y leo: ENCUESTA: SOLUCIONES A LA "CRISIS".

PREGUNTA: ¿Qué harías tú para paliar la "Crisis".

RESPUESTAS:

S onia: _Que los altos cargos de la administración se hagan "mileuristas" hasta que los Ayuntamientos saneen sus cuentas. Sería un tiempo muy corto.

O scar: _Quitar toda la subvención pública a los Colegios Concertados. El que quiera presumir de enseñanza privada que la pague.

L uisa: _Disminuir el funcionariado de los Ayuntamientos. No puede ser que León tenga más funcionarios que Gijón.

U ma: _Que todos los jubilados paguen mínimo un euro por cada medicamento que compran. ¡Qué menos! Así se evitarían muchos abusos en estas edades.

C arlos: _Que a todos los que cobran el "Paro" se les oblige a coger cualquier trabajo aunque no sea de su categoría. De lo contrario se les retire la prestación.

I doya: _Que todos los "prejubilados" y "jubilados" dediquen unas horas a realizar trabajos para la Comunidad. Léase enseñanza de la lengua a emigrantes, pequeños arreglos en jardines, en aceras, farolas, fuentes...etc.

O linto: _Prohibir (no me gusta esta palabra pero ¡estamos en crisis!) a los "deportistas de élite" que paguen sus impuestos fuera de España.

N uria: (en las nubes como siempre no se le ocurría nada, Olinto le dio la pista) _Que los deportistas de élite, dediquen una parte de su enorme soldada a sanear las cuentas de los equipos modestos.

E nol: _Que los médicos de la Sanidad Pública tengan dedicación exclusiva. Así evitaríamos los abusos y se crearían más puestos de trabajo.

S ergio: _Que de una vez por todas se anule la aportación económica a la Iglesia Católica.

... pensaba... que estos chicos... dedicaban todo su tiempo a bailar.


Reflexioné: "Existen dos formas solamente de pagar las deudas: esforzándose en aumentar los ingresos o esforzánsose en aminorar los gastos" de Thomas Carlyle, historiador inglés.




4 comentarios:

  1. Por lo visto a Thomas Carlyle se le pasó la forma más facil, la que por cierto están aplicando los gobiernos para salir de la actual crisis, o sea se... robar

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, robar a todos para darlo a los bancos ¡pobrecitos que pena nos dan! La mejor profesión para paliar el paro será hacerse ladrón de bancos.

    Megabe...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buenas soluciones!! creo que adelantariamos algo, besos de la embarazadita.

    ResponderEliminar
  4. También podrían perdonarnos la hipoteca... ¡Por soñar que no quede!
    ¡Cuida esa tripita! Muac.

    ResponderEliminar