viernes, 11 de junio de 2010

¿Falta de Ética?



¡Yo soy!




La madre de Patricia fue al médico. Le dijo que posiblemente fuera falta de buena circulación por los síntomas. Le recetó "un carro" de medicamentos, entre ellos, "Adiro". A la segunda dosis que tomó comenzó a sangrar por la nariz y tuvo que ir a urgencias para parar la hemorragia. Por supuesto dejó el medicamento que a pesar de pagar sólo el 30% fue carísimo. Al doctor no se atrevió a decirle nada.
 
A la compañera de Felix también le hizo otro doctor varias recetas, entre ellas el "Adiro". Cuando fue a la farmacia tenía que pagar 60 € y como la conocen le dijo al farmacéutico:
 
_¡Sesenta euros el 30%! Pues no sé si voy a tener dinero aquí para pagarte.
 
_Mira _le dijo el boticario_ este genérico hace el mismo efecto y sólo cuesta 7€.
 
_Pues me llevo ése, por supuesto.
 
Al mes volvió al cardiólogo y le dijo:
 
 _Mire, mi cuñado es médico _mentira pero tenía que decírselo_ y me ha dicho que puedo tomar este otro medicamento mucho más barato, pero que hace el mismo efecto:
 
_Sí, sí _contestó el doctor_ puede usted seguir tomando ése. Y se quedó tan impasible, sin muestra de vergüenza ni bochorno alguno.
 
_Sinvergüenza, estafador, matasanos... todo eso y mucho más pensaba para sí la mujer, pero salió en silencio de la consulta, preguntándose:
 
_¿Pueden algunos médicos seguir faltando a la ética y hundiendo la Sanidad Pública por las "sustanciosas" comisiones con las que les prima la industria farmacéutica por recetar montones de éste o aquel medicamento?
 
 
Mi sombra se asombra:  "Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto" de Robert Koch.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Un jamón es un jamón y la pasta es la pasta, por eso siempre están los de las corbatas y los tacones acosándoles con sus maletines.

    ¿¿Pero quien acosa a quien?? "puñetero dinero" se pierde la ética y cualquier principio, si es que alguna vez lo han tenido... QUE TENGO MIS DUDAS.

    Besines para ti y tu sombra.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  2. El problema, me temo, no son los médicos, ni los políticos, ni los jueces, ni..., el problema son las personas.

    ResponderEliminar
  3. Un tema complejo. Con los actuales "recortes" se quejan los laboratorios y amenazan con despidos ... Sin embargo, no dan explicación sobre la diferencia de precios entre los genéricos y sus productos, que no bajan el coste a pesar del idéntico compuesto.
    De esta manera, se pruducen importantes ganancias, que sirven para compensar a los "complices" licendicados en medicina con regalos y viajes anuales.
    Así está montado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Irma, aún prefiero pensar que son los menos, pero ultimamente parece que me rodean. Besotes.

    Puede que tengas razón, Cesc. El problema "somos" las personas. Saludos.

    Dirán que calidad y controles, Fonsado, cuando los genéricos tienen calidad y controles. En cualquier campo; crea una marca, hazla famosa y échate a dormir. ¡Eso sí que la paguen carísima! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mis padres también toman Adiro, claro que ellos son pensionistas y no pagan nada, lo pagamos entre todos.

    Gracias por tu comentario en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tus escritos. Mucha gente mayor lo toma, pero si el genérico hace el mismo efecto debería de recetarse solamente ése a mi juicio. Un saludo.

    ResponderEliminar