martes, 14 de septiembre de 2010

"El Camino de Santiago" ( 10 )


Corría el año 1.993:



Domingo 25 de Julio:





Sobre las ocho salimos de Portomarín por el puente peatonal. La etapa ha sido normal hasta Palas do Rey, unos 24 km. Eso sí, ha hecho mucho frío pero al menos no ha llovido.
 
 Llegamos a Palas sobre las dos y media. La acampada está como a 800 m del pueblo así que seguimos hasta el albergue donde había una fila enorme de mochilas al sol, esperando que a las 4 abriera el albergue. En el bar Central comimos y cogimos una habitación. Nos duchamos y descansamos.
 
A media tarde nos sentamos en una terraza frente al Ayuntamiento. Invitamos a nuestra mesa a un matrimonio de Valladolid conocido del Camino y charlando, nos enteramos que teníamos cena gratis porque era fiesta y estaba todo el pueblo invitado. Comí por primera vez carne de jabalí y me gustó. Los chicos del bar nos hablaron de los Pazos de Ulloa y la verdad es que me gustaría verlos pero... ¡Veremos mañana!
 
Nos acostamos pronto, la cama es muy antigua. La colcha de ganchillo. La habitación está bien sin ser "nada del otro jueves".
 
Hoy en Santiago están Los Reyes, Felipe y Fraga. ¡Menudo aluvión!
 
 

 

2 comentarios:

  1. Muy cerca de Palas, casi donde nace el Ulla, he pasado mucho tiempo. Has traído importantes recuerdos y buenos momentos, en una zona gallega en la que, según cuentan y hemos visto, "verdean las piedras".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! "verdean las piedras". No me extraña que los gallegos tengan morriña.

    ResponderEliminar