jueves, 22 de abril de 2010

Generación "Ni-Ni"






¡Yo soy!





Dos hombres se saludan frente al edificio de la antigua "Normal". Se oye una pregunta:

_¿Qué tal tu ex-yerno?

_¡Ni me lo nombres! Ya ves joven, fuerte, padre de dos niños y sigue la moda.

_¿Cómo es eso de que sigue la moda?

_Sí, sí no se lleva eso de ser "Ni-Ni" pues él es un "Ni-Ni": Ni estudia Ni trabaja. Los trabajos le duran un suspiro. Los estudios ya hace tiempo que los dejó. Vive a costa de su madre que le soluciona sus problemas y paga sus vicios: coche, multas, gasolina, dinero para sus porros, tabaco... ¡Coño, que ya pasa de los veinte!

_¿Y de los hijos se preocupa?


_¡Qué se va a preocupar! Según él los adora pero no les pasa un puto euro. ¡Cómo lo va a ganar se se pasa el día, con la novia de turno, de un lado a otro en el coche y la música a tope! Según su madre, cuando le exige es un energúmeno y grita para que le den la razón. Pero si lo oyeras hablar, el cabrón te hace creer que es una víctima de la sociedad.

_Y los críos ¿qué dicen?


_¡Qué dicen! que su papá es el mejor, el más grande, el más listo, el más... Eso sí, en casa nunca han oído una palabra en contra de su padre. Cuando sean mayores ya se darán cuenta.

_Puede que cambie con el tiempo, esta juventud...


Mi sombra sigue caminando mientras piensa: "Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos" de Plutarco.



6 comentarios:

  1. Lo más triste es que sea tan cierto... y aún se quede corto... besos

    ResponderEliminar
  2. Y esos son .... ¿¿los que nos van a jubilar?? al final todos pa'Santiago a ganarnos otro tipo de jubileo, pero lo peor de todo es que cuanto más mangantes son, más se les mima y se les incentiva a cuenta del resto dícese "nosotros".

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya lo creo Ricardo! tendrás una mochila repleta de ell@s. Comparto todo lo que cuentas de "El agujero sin fondo de la Fundación Villalar"

    ¡Ésos Irma, ésos son!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que hay elementos como éste y lo digo por experiencia..........

    ResponderEliminar