lunes, 19 de abril de 2010

¡Risas de regalo!



¡Yo soy!




Tere, era nuestra peluquera en La SAPHIL. Se le daba de maravilla. Ella y Beni eran las dos del mismo pueblo. Las quise un montón.

¡Cuánto nos hicieron reir contando su despedida de la tía Paca! Según ellas, fueron a decirle a la tía Paca, la curandera del pueblo, que se iban para Ripoll a trabajar y a estudiar. La curandera estuvo dándoles muchos consejos y al despedirse les dijo:

_¡Ser prudentes, trabajadoras y estudiosas! _y más fuerte y más deprisa siguió_ ¡Y...QUE NADIE TENGA NADA QUE DECIR DE VOSOTRAS! Cuando íbamos a salir a cualquier lugar, las dos a la vez repetían:

_Ser prudentes, trabajadoras y estudiosas _y seguían al unísono gritando más rápido_ !Y QUE NADIE TENGA NADA QUE DECIR DE VOSOTRAS! Todas nos reíamos con ellas.

Abandonaron La SAPHIL sin terminar el bachillerato. Se quedaron en Barcelona. Alguna vez, mi sombra, ha preguntado por ellas. En el pueblo se comenta que para ambas, la vida no ha sido fácil. A muchas, nos regalaron su alegría.


Esta sombra tiene presente su risa y recordándolas musita: "La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano" de Victor Hugo.




6 comentarios:

  1. Muy buenos, pero entonces los tomábamos a risa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer todos estos comentarios.Yo residi en la SAPHIL74-79 y continuo viviendo en Ripoll.Mi más sincera enhorabuena por la página.
    El 5 de JUNIO celebramos un encuentro de ex-alumnas en Ripoll.Te mando mi correo por si alguien quiere contactar.
    cecifuto@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leerme. Hace unos años estuvimos en Ripoll chicas de todos los lugares de España, recordando experiencias, fue muy bonito y seguro que estabas entre las anfitrionas. Gracias porque mereció la pena el viaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría por fín encuentro chicas de la Saphil, pues parecía algo imposible. Yo tambíén estuve en el encuentro y en alguna otra de las cenas anuales, la verdad que yo guardo gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Maite con tu alegría. Gracias por seguirme y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar