¡Yo soy!
Como cada año, el primer domingo de agosto, "las chicas de La SAPHIL" de varias promociones, compartimos una comida de risas y charlas. Mi amiga F... y mi sombra, cada año recordamos la que más nos impactó, cuando trabajábamos y estudiábamos en La SAPHIL:
_ Tres amigas, junto con la directora, que nos invitó, fuimos a pasar un fin de semana a Barcelona a su "pisito".
El día del regreso, mi sombra y F... esperábamos en el portal a que ellas bajaran. Como se retrasaban, mi amiga decidió subir al piso para ver qué ocurría, por qué tardaban tanto. Volvió a bajar roja y jadeando.
_¡Imposible que adivines lo que ocurre!
_¿Qué pasa? _pregunté.
_¡¡Las he encontrado abrazadas y besándose con un frenesí que ni te imaginas!! ¡Quedé como una gilipollas! ¿Tú, sabías algo?
_¡Yooo! ¿Quieres decir que son lesbianas? _si me cortan un brazo, no echo ni una gota de sangre. ¿Me estás diciendo que una "Monja secular" que dirige un internado de chicas jóvenes "cuidando de que no se inicie ninguna amistad demasiado íntima entre las chicas"; tiene una relación con una de ellas?
_¡Como lo oyes! ¡Llama a un taxi!
Bajaron. Ningún par de ojos se encontró con otro par de ojos. Dentro del taxi, el silencio se cortaba con un cuchillo.
Varias sombras presenciaron las consecuencias: "¡Cuántas veces resulta de un engaño, contra el engañador el mayor daño!" de Félix María Samaniego.
HAYYYYYYYY... SI C..... ESCRIBIERA SUS MEMORIAS, POR MORBO ME LAS COMPRARIA.....
ResponderEliminarYo también, pero no se atrevería a contar toda la verdad. Saludos
ResponderEliminarOjala pudiera leer estos comentarios ella y su amiguita!Estaría buenisimo. saludos María
ResponderEliminarmariabse@yahoo.se
Espero que no lo haga, María, porque si lo hace nunca lo reconocería. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mara (no sé quién eres). Hola Angi (tú sí se quién eres). Esto que contais de C..era un secreto a voces, a mí ya me habian dicho hace años, que cuando cerró la SAPHIL se habia ido a BCN a vivir con una mujer. No me extrañó, siempre lo sospeché. Entonces comprendí el porqué de su amargura, fustración y maldad para con algunas de nosotras. Desde Ponferrada besos para todas. Taty
ResponderEliminarHola, soy de la primera promoción de la SAPHIL, a mí me costó creerlo pero el tiempo nos dio la razón a todas. Gracias por leerme.
ResponderEliminar