jueves, 24 de septiembre de 2009

Padrazos






¡Yo soy!







Desde que algunos padres ejercen como tal: cambian pañales, dan el biberón y pasean a sus bebés. De vez en cuando, escucho sus quejas:

_ ¡Se acabó la tranquilidad! Ni comes, ni duermes, ni descansas, ni...

_¡Ser padre es una ciencia! Es lo más difícil, tenía que haber una escuela. Me recuerda esos cocineros, perdón, "restauradores", que han convertido la cocina desde que ellos están en ella, en "El Paraíso de la ciencia".

_ "Padres quejicas" les llama mi sombra. Es verdad que el primer año es difícil. No voy a negar que hay penas... que si los gases, que si los dientes, que si los purés... ¡Pero es un año!

_¿Y las alegrías?
En mi opinión los hijos dan sentido a la vida. Verles crecer sanos es un orgullo. Te necesitan, te rejuvenecen, te ponen al día, te hacen reír, te cuentan, te abrazan, te llaman... y a los tres años "al cole".

¿No estamos exagerando? ¡Qué no es para tanto! No es tan difícil.


Mi sombra se une a Baltasar Gracián para decir: "No es menester arte donde basta la naturaleza".



4 comentarios:

  1. Bueno bueno, ahí te ha dao un ramalazo feminísta ;) ¡padres quejijas! haberlos haylos. Y ¡madres quejicas! ¿no conoces ninguna?

    ResponderEliminar
  2. Sí, Sí, también las hay. Pero nunca lo vimos tan difícil. ¡Dentro de poco diploma para padres! bueno tú te lo mereces, pero no lo esperes, que a tu madre aún no le han dado ninguno. Megabesos.

    ResponderEliminar
  3. En general padres y madres son hoy muy quejicas. No sé por qué tienen algunos padres hijos, por que más que alegría para ellos son una carga. Tú, por tu profesión, sabrás, que si pudieran nos dejaban a los niños desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Y el gobierno cada vez les hace más caso. Pronto nos vemos los profes durmiendo en el cole...
    En fin, y encima tenemos que callar, que tenemo muchas vacaciones...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Silvia, durmiendo en el cole y cambiando pañales. Lo de las vacaciones no lo podemos negar. Un abrazo.

    ResponderEliminar