jueves, 26 de noviembre de 2009

¡De Uniforme!





¡Yo soy!



En la SAPHIL llevábamos uniforme. Falda plisada gris y polo blanco. No nos gustaba mucho a la mayoría, pero era una norma y la respetábamos. Lo cierto es que cuando salíamos fuera de la residencia, nunca lo poníamos.

Cierto día que mi amiga y yo paseábamos por Ripoll, tres chicos nos seguían, diciendo: "¡SAPHIL Pura Lana Virgen!" Un anuncio televisivo, de nuestra fábrica, tenía ese eslogan. Por eso nos lo aplicaban.

¿Cómo sabían que éramos de la SAPHIL sin el uniforme? Nosotras nos reíamos porque la verdad es que las primeras promociones, estoy segura que éramos todas vírgenes, ingenuas, modositas y respetuosas. ¡Hechas unas señoritas! Como diría nuestra directora, que en nuestra promoción, si algún chico quería salir con alguna de nosotras, tenía que ir a pedirle permiso a ella.

Lo curioso fue que al salir de la SAPHIL más de una de nosotras poníamos el uniforme. ¡Como no era obligatorio...!


En el presente el uniforme es para mi sombra un bonito recuerdo en el tiempo: "El tiempo no es sino el espacio entre dos recuerdos" de Henri-Fréderic Amiel.




7 comentarios:

  1. en mi promocion ya no haciamos uso del uniforme, solo uniformadas en gimnasia ,mitico conjunto... pero que guapas estabamos... o seria la edad, jajaj, ahora no me importaria jugar un partido de baloncesto en el campo de deportes asi vestida .... que bonita la juventud, un beso , angelines(ahora me llaman angi) los tiempos cambian jajaj

    ResponderEliminar
  2. Angi, ¡Ya lo creo que los tiempos cambian,a mí ya no me valdría el uniforme je,je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En mi promoción no había uniforme. En que año lo usaron? Nunca lo oí,solo recuerdo las batas verdes, alguna blanca de las del laboratorio, las que usaban pantalón de peto y por supuesto la ropa de gimnasia. un abrazo para todas. Maria.Mi correo.
    mariabse@yahoo.se

    ResponderEliminar
  4. ¿Pantálón de peto? No me suena de nada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hablamos de épocas diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estuve allí y nunca tuve uniforme. Recuerdo la bata verde con el broche redondo de plastico amarillo que indicaba que trabajaba en "Las Continuas".
    Fueron tres años que recuerdo con un gran cariño.
    Un besazo para todas, mi correo es:
    anirg_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por visitar el blog y comentar.

    Somos muchas las que estuvimos allí. Nosotras no llevábamos broche en la bata de trabajo. Yo también guardo muchos y gratos recuerdos, aunque escribo más sobre los más llamativos que no siempre son los mejores. Saludos.

    ResponderEliminar