jueves, 12 de noviembre de 2009

En la calle Malpaso




¡Yo soy!




Ayer mi sombra iba hacia Oviedo. Por una distracción mía, en la Calle Malpaso, di un golpe por detrás, con mi "todo terreno" a un "hermoso Audi 6", parado. Me disculpé. Sus ocupantes, dos mujeres de unos 40 años y un muchacho de unos trece.

La conductora bajó. Deduje que era enfermera por la indumentaria: pantalones anchos blancos, blusón blanco y ¡con zuecos! ¡Prohibido conducir con zuecos! Miró el coche, vio que no tenía nada, yo miré el mío, ¡intacto! Luego, ella, se toca las cervicales diciendo:

_Es que el prendedor (en lo alto de la cabeza) me ha hecho daño. ¡Yo según tengo ya las cervicales, igual luego... mejor llamar al 112!

_ Pero, hacemos un parte amistoso _sugirió mi sombra.

_ No mejor que venga la policía de San Andrés que está aquí al lado. Llamo al 112. Llamó. Pasó media hora. En ese tiempo, preguntó al muchacho. ¿A ti te duele algo hijo? _Sí, sí las cervicales. ¿Y aquí? _le señala su madre las lumbares_ Sí, sí también me duele y... si no llegamos mejor, así me salto el entrenamiento. Fue hacia la otra mujer. ¿A ti te duele algo?La susodicha señaló la cabeza. La conductora se la tocó y dijo: ¡Es que tienes un chinchón!.

Yo me reía por dentro. ¡Pero de qué está hecho un Audi en el que no hay señal de golpe alguno y alguien se hace un chinchón! ¡Pa matarlas!

Luego vino la segunda parte: Aparece un policía municipal y le pedimos que haga un sencillo informe. ¡Pero usted no viene por la llamada? No, no, yo pasaba por aquí rellenen ustedes el parte. Se va.
A la media hora aparece la policía de la Comisaría de San Andrés ¡A UN PASO, de la Calle MALPASO!. Nos piden documentación van a completarla al coche y al momento salen y dicen: ¡Lo sentimos esta calle pertenece a León y no a San Andrés. ¡¡Pero... ¿No lo sabían cuando llegaron?!!

_Otra media hora los dos coches intactos entorpeciendo el tráfico y mi sombra temiendo un accidente de verdad. Nos pusimos a rellenar el parte y... ¡Por fin! aparece la policía municipal de León, que completa "Las lesiones" con cara de no creerse una jota: Dolores cervicales, lumbares, chinchón...

_¡Por fin arranqué! Llegué a Oviedo de noche a pesar de no respetar demasiado los límites de velocidad de la A-66. Esperaré noticias. De momento pienso: ¡La gente por coger una baja es capaz de todo!


No me pregunten por qué, sentí lástima: "La lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa lo sientas por un animal, por un ser humano o por una mosca" de Tolstoy.




5 comentarios:

  1. Espero que no sea del todo cierto, sino para la próxima dile a tu sombra que de marcha atras pero con más salero achatando bien el morro del Audi por lo menos para que las quejas sean por algo.

    La verdad nos estamos idiotizando por momentos y hay gente que con tal de sacarle tajada a la vida, son capaces de cualquier cosa al precio que sea.

    Un besín y espero que estes genial...

    Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio web www.leonesando.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces, donde saldríamos beneficiados los dos ya que estaremos mejor posicionados.
    Yo pondría tus enlaces aquí:

    http://www.alpoker.net/sitiosrelacionados.php
    http://www.caribbean-poker.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.dados.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.elpoker.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.casinosenlinea.com.es/sitios-relecionados.php.

    Si estas interesado te envío mis enlaces, y una vez me envíes los tuyos te agregare en menos de 12h….

    Un cordial saludo!
    Claudia.

    Clausanchez09@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Todo cierto Irma, literal, fué exactamente así ;)

    ResponderEliminar
  4. Irma, así ocurrió, ya te contestó Tambaqui que fue el primero en saberlo. ¡Por supuesto que ya dio parte al seguro! Gracias yo estoy muy bien, pero mi post de hoy te cuenta los motivos de mi desaparición. Un abrazo.
    ¡Por fín tengo Internet! Ra, y yo que te echaba la culpa...
    Claudia, de momento, no estoy interesada en tu oferta. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por ti y por tu sombra que esteis bien, es de lo que se trata, el resto no deja de ser chapa y jetas.

    Un besín, Irma.-

    ResponderEliminar