viernes, 27 de noviembre de 2009

" La Matrioska"





¡Yo soy!





Miro y escucho a dos mujeres jóvenes y una niña en medio de las dos que juega con una "matrioska", en un banco de Ordoño II. Una de las mujeres no es española por su forma de hablar. Parece afligida:

_No sé qué puede hacer yo, se ha ido no aviso a mí, me echaron pronto piso y con niña más problema.

_Tú te vienes a mi casa con tu hija _dice la española_ sabes que la quiero mucho. Ese sinvergüenza ya lo pagará. ¡Esa mujer le saca veinte años! En cuanto se dé cuenta del negocio al que se dedica, lo planta. ¡Ya lo creo que lo planta al cabrón ese!

_¿Qué es "planta"? _pregunta la extranjera.

_Que lo deja esa mujer, que lo echa a la calle a ese canalla por muy ruso que sea.

_Yo no quiere volver a Rusia. La niña que parece que no está a la conversación dice:

_Yo no quiere volver, yo aquí lado tuyo _saca una de dentro de la otra las tres muñecas, las pone en el banco y señala la más grande: Es lejos casa Rusia _señala la mediana_ es tú y pequeña yo. La madre la abraza y le ayuda a meter de nuevo las muñecas una dentro de la otra.


Me alejo pensando en la "matrioska" para mí representada por la española que les da cobijo a las dos.
"Nadie es tan rico que no necesite ayuda ajena, ni nadie tan pobre que en alguna forma no pueda ayudar a un semejante" de León XIII .




3 comentarios:

  1. Que fuerte....es real?

    Bién descrito. Volveré a leerte.

    ResponderEliminar
  2. Triste, curioso y frio, como el día que hemos tenido hoy por OrdoñoII.

    ResponderEliminar
  3. Es real Máximo, lo que no es cierto es el lugar, no ocurrió en Ordoño II, ni hoy, fue hace unos días. Gracias por leerme. Minipunk hoy frío sí, pero para mí no ha sido triste. ¡Además es viernes! Saludos.

    ResponderEliminar