martes, 24 de noviembre de 2009

¡ ¡ Hipatia ! !




¡Yo soy!



Esta sombra fue a ver "Ágora" de Amenabar y sacó varias conclusiones. Entre ellas destacaría tres:

_Primera: Que el maltrato a las mujeres se ha ejercido desde hace milenios.

_Segunda: Que las mujeres que han destacado a lo largo de los siglos han sido borradas y eliminadas de la historia. Sólo quedó algún retazo en la memoria de algún hombre sabio.

_Tercera: Que las religiones han sido las más injustas con las mujeres y las que más se han valido de ellas para expandirse.

A Hipatia los sacerdotes cristianos la hicieron desaparecer. ¡Los sacerdotes! ¡Religión y política muy unidas durante siglos, siguen repitiendo los mismos errores en muchas partes del mundo!

Algunas mujeres, de algunos países en el siglo XXI, somos libres gracias a muchos hombres justos.

¡Da miedo pensar que nuestra suerte pueda cambiar en cualquier momento! Basta que un dictador dé un puñetazo sobre la mesa y a la mujer no se le permitirá votar. ¡Sólo 75 años del voto femenino en España! Basta que el "ayatollah" de turno dé una orden para decidir: Que las mujeres lleven "burka", se encierren en sus casas, no usen anticonceptivos, sean mutiladas, agredidas... Basta que algunos hombres consideren a las mujeres de su propiedad para que les quiten la vida.

La esperanza de muchas mujeres, está puesta en muchos hombres nobles que, además de mujeres, siguen viendo en ellas personas oprimidas.


Mi sombra agradecida, está entre ellas: "Para tener sentimientos nobles no es necesario haber nacido noble" del poeta inglés Charles Lamb.




4 comentarios:

  1. Todo esto está mjuy bien, si no fuera porque Amenabar se ha inventado la mitad de la historia. Y de forma claramente intencionada. Hipatia murió por luchas políticas con más de 70 años. Igualito que en la película. (Por cierto que la biblioteca de Alejandría ya había sido destruida unos 200 años antes...)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo de la peli, al fin es una película. Pero el resto, sólo hay que leer las noticias y echar una mirada al mundo.

    ResponderEliminar
  3. La películas ... películas son, pero los telediarios y prensa de este siglo, nos siguen contando que la historia en algunos aspectos no ha cambiado mucho para la mujeres.

    Mientras esa palabra de 4 letras siga estando en las mismas bocas para definirnos a las mujeres, creo que no hemos avanzado nada y mientras un puño roce un rostro de mujer entonces sí QUE NO HEMOS EVOLUCIONADO.

    besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. ¡Por supuesto Irma! Seguiremos luchando, es lo que nos queda! Abrazos.

    ResponderEliminar