miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡ Tres años de cárcel !! ( 7 )






LA VIDA EN LIBERTAD:





En aquel pueblecito gallego, los mellizos vivían a sus anchas. Los dos torbellinos habían hecho cambiar bastante los tranquilos hábitos de su abuela.

Un día de verano la abuela les señaló la Osa Menor y la Estrella Polar que siempre señalaba al Norte para orientar a los viajeros. Al escucharla, Doriña dijo que de mayor tendría un avión para ir por el cielo a ver a mamá "al Norte".

Su hermano dijo que él sería guardia con muchas llaves para ir "al Norte" y abrir todas las puertas y dejarlas siempre abiertas para que no hicieran ruido.

La gitanilla, que a su llegada al "Pozo del tío Raimundo" le habían hecho una gran fiesta pera recibirla, donde todo el mundo cantó y bailó, de mayor quería ser "bailaora".

El pequeño Jonathan quería ser soldado como su papá.


En Astorga, la vidente, llevaba todos los días a la plaza del Ayuntamiento a Danna para ver dar las horas a los dos maragatos: Colasa y Juan Zancudo. Pero ... desde que visitó con el "cole" El Museo del Chocolate quería ser chocolatera. Su tutora, la "pitonisa" decía que sería su sucesora en las artes adivinatorias porque tenía la mirada muy clara y "rumiaba" mucho los cuentos.

Casi todas las noches los pequeños en sueños oyen ruido de llaves y sueñan con "El Norte".


Mi sombra piensa en "ellos y ellas" y recuerda: "El ser humano tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene" de Blaise Pascal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario