viernes, 20 de noviembre de 2009

Lluvias de Otoño






¡Yo soy!





Mi sombra mira El Bernesga. Baja lleno, orgulloso, impresionante.

Él, al que muchos ven como reguero...Hoy es más río y se ríe de ellos. Sus aguas marrones y turbias, caen a borbotones por la pequeña catarata del Puente Romano que se pregunta más de una vez: ¿Este río tan estrecho, merece este lujo de Puente?

Pero al final son amigos. ¿Cómo no? ¡Son tantos siglos ya juntos...! El río con su rugido, no oye, sólo quiere que le escuchen.

Le miran las gentes, se paran a observarle, le escuchan, comentan... Para él el otoño es su estación aunque se llene de ramas, de barro, de troncos, de...

¡Pero se siente muy vivo! Si ruge, ruge por algo. ¿Y... si siguiera lloviendo? ¿Lo ha pensado o lo ha escuchado? ¡No importa! Hoy va orgulloso con su cauce rebosando.

Mi sombra mirándole recita bajito los versos de Jorge Manrique:

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar,
.
.
.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, no lo conocia, ahora te sigo via RSS ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme Minipunk. Me alegro de tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme Minipunk. Me alegro de tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar