miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡ De toda la vida !







¡Yo soy!




Mi sombra observa a una señora en un establecimiento de "todo a cien". Se para ante una estantería de cerditos de color rosa, de los de toda la vida y pregunta al dueño:

_Estas figuras son de adorno? El vendedor le dice:
_Son huchas. La señora insiste: ¿Huchas? El señor se para frente a ella y asombrado exclama:

_¡Pero señora! ¿Usted nunca tuvo una hucha de cerdito que le sacábamos las monedas con un cuchillo por la ranura para no romperla? La señor muy seria responde:

_No señor, nunca he tenido una hucha, porque tampoco teníamos dinero para meter en ella. Da media vuelta y sale de la tienda con cara mustia.


Salió mi sombra tras ella y recordó: "La sociedad está compuesta de dos grandes calases: los que tienen más comida que apetito y los que tienen más apetito que comida" de Nicolás S. Camfort.


Mi sombra os desea: ¡¡Felices fiestas, que millones de personas tengan comida, apetito y una pequeña hucha, aunque sea de cerdito color de rosa!!




4 comentarios:

  1. Es triste que la señora en cuestion no haya visto nunca una hucha de cerdto, pero ... de ahora en adelante los fabricantes de huchas me parece que lo van a tener crudo, no vamos a tener dinero ni para comprarlas,un beso mara y felices fiestas,

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no tengo tu mail, por eso te pongo esto aquí:

    http://abelaparicio.blogspot.com/2009/12/el-ramo-tradicional-leones-en-san-roman.html

    Si puedes hacerte eco, agradecido compañera

    Pd.: "La sociedad está compuesta de dos grandes calases: los que tienen más comida que apetito y los que tienen más apetito que comida MUY BUENA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angi.
    Me encanta el "Ramo", Abel, es algo muy nuestro. Me haré eco.
    ¡¡Feliz 2010 para todos en Ripoll y en León!!

    ResponderEliminar