¡Yo soy!
La Tradición, estos días haya crisis o no, nos invita a comprar la "Lotería de Navidad".
Guardo un recuerdo de sombra-niña algo que viví con asombro:
Tía Aurora, había comprado como todos los años y casi todo el pueblo, el "Calendario de San Antonio" y con él, en la última página venía una participación de la lotería de Navidad de 25 pesetas.
Ella, ese calendario nunca lo ponía a la vista. Siempre lo guardaba por la lotería. El día 22 de diciembre madrugó para ver cantar a los niños de San Idelfonso y fue a sacar el calendario. Buscó y buscó, preguntó a toda su familia, revolvió Roma con Santiago y a primera hora de la mañana llegó a nuestra casa "hecha un basilisco" y en un mar de lágrimas en busca del consuelo de mi madre.
Cuando mamá la vio se quedó pálida preguntándole:
_¿Qué te pasa, por Dios, di de una vez que ha pasado?
Mi tía entre sollozos le contó "la gran catástrofe" ¡¡No encontraba el calendario "Del Santo" y estaba segura de que le iba a tocar!! Tiempo después apareció el famoso calendario, bajo la sábana que cubría el fondo del "arca" de madera.
¡Nunca supo si le tocó o no! Mi madre decía que "el Gordo" no le tocaría pero el "disgusto Gordo" que nos dio, nos había tocado a todos.
Esta sombra piensa que: "Se exagera de igual modo la desgracia y la felicidad: nunca somos tan desgraciados ni tan dichosos como se dice" de Honorato de Balzac.
que nos toque ;)
ResponderEliminarAlgo caerá, hombre si puede ser un pellizquito para quitar la hipoteca... Besotes.
ResponderEliminarQue acabe en 74 que nos toca a 3 de cuatro ;-)
ResponderEliminarSí, Sí, Ol mejor a tres y a los otros un pellizquito del segundo. Besos, mañana con la nieve lo mejor ver a los niños de San Idelfonso. Besines.
ResponderEliminar