lunes, 14 de diciembre de 2009

¡Goodbye Otoño!





¡Yo soy!






¡Adiós Otoño!



Te despides haciéndonos tiritar de frío, de viento... de hojas... de cierzos... Sin embargo los humanos dicen que has sido el mejor en muchos años.

Llegaste tardío, pero llegaste a tiempo. Ahora ya te alejas. Te despiden los viejos que buscaron tu sol en los bancos del parque. Te ignoraron los jóvenes riendo sus bromas y contando sus penas. Te jugaron los niños, te soñaron, tumbados en hojas que lanzaron al aire intentando cogerlas. Se cubrieron con ellas. Cayeron de espaldas riendo a las nubes... mirando los árboles, sin verlos desnudos. Ellos sólo vieron hojas. ¿Qué digo hojas? Ellos vieron aviones, pájaros, cometas...

¡Fue mi sombra quien sólo vio hojas!
Me tumbé con ellos y jugué a lo mismo. A dormir mintiendo, aunque muchos otoños amarillos y ocres rodearon mi sueño despierto.

Mi sombra cree que le robaste unos días al Invierno.


¡No seas avaro! Recuerda que: "Al pobre le faltan muchas cosas, al avaro, todas" del poeta latino (s, I a. C.) Publio Siro.



5 comentarios:

  1. Me parece que yo reconozco a esos dos tesoretes de la foto.. muy bonito lo que cuentas y muy acertada la cita, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Olga, y eso que no se les ve muy bien. Ra, tú también los has reconocido? Ellos me inspiraron. No lo comentéis, por si las moscas. Megabesos.

    ResponderEliminar
  3. Coño, no me había dado cuenta, si que los reconozco ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo! Ra. Ya me dijiste una vez que era cuando no era y ahora que sí son... Abrazotes.

    ResponderEliminar