jueves, 17 de diciembre de 2009

"Diálogo Navideño"





¡Yo soy!



¡León cubierto de blanco! Mi sombra resbalando, entra en la chocolatería "Valor". A mi lado una pareja de bachillerato ríe y charla.

Por sus comentarios, les han encargado hacer un "sketch" sobre la Navidad para representar en clase. El chico pone sobre la mesa unas hojas en blanco y un bolígrafo que saca de su mochila mientras dice:

_Venga tú eres María y yo José, meteremos algún pastor. Empiezo yo: (en el portal en penumbra, hay humo de incienso) La chica escribe lo que dicen los dos:

JOSÉ: María, mira el Niño, está rojo. Llévalo inmediatamente a urgencias. ¡Esos Magos...! ¡El incienso le dio alergia! ¡Yo voy al juzgado a poner una denuncia antes de que se alejen.

_Ahora tú dirás _le dice el joven_ la chica sigue escribiendo y él lo repite en alto.

MARÍA: ¡Espera, José! (hace ademán de detenerlo) No parece nada grave.

JOSÉ: ¡No viste sus túnicas! ¿Te das cuenta que se les puede sacar una "pasta gansa"? ¿No ves que el niño no respira bien? ¡Siempre serás una ingenua, Mary! (María coge al niño, bien envuelto en una mantita, en brazos y sale seguida de José que regresa al momento).

JOSÉ: ¡Ya puse la denuncia! ¡María se retrasa! ¡Vamos a ser ricos! ( se frota las manos y aparece María)

MARÍA: Al niño han de hacerle las pruebas de la alergia.

JOSÉ: Costará, pero ellos lo pagarán. ¡Nos vamos a forrar! (Vuelve a frotarse las manos con gesto alegre).

PASTOR 1: (Llega corriendo y entrega una carta a José) y le dice: ¡Es urgente!

JOSÉ: Será la notificación de la denuncia (Abre el sobre con prisas mientras habla solo) ¡Saldremos en la TV! ¡Seremos ricos! (lee en silencio y dice alterado) ¡Serán cabrones! Es una denuncia de Sus Majestades por haber seducido a una menor de sólo 15 años y haber tenido un hijo con ella. ¡Serán hijos de la gran p... hacerme esto a mí a los 44 años!

MARÍA: ¡Qué dices José, si a mi prima la prometieron con 12 años! ¿Qué significa eso de seducir?

JOSÉ: Ya te lo explicaré. ¡En este puto país todo está penalizado! Esta misma noche huiremos a Egipto. La carta viene del Palacio de la Zarzuela. ¡María, los pobres no tenemos derechos! Iré ahora mismo a retirar la denuncia. (Sale José deprisa y María acuna al niño mientras cae el telón)

Se han reído un montón los dos cada vez que el otro decía una frase y mi sombra con ellos.


Tomé mi oscuro chocolate y salí a la blancura de la nieve en la calle con un alegre pensamiento en mi mente de sombra: "La imaginación es más importante que el conocimiento" de Albert Einstein.




7 comentarios:

  1. Muy buena la "obrita" no tiene desperdicio, jeje muchos besines y muchas gracias por cobijar a mi "José" particular en esta intempestiva noche, besines a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estos niños son la bomba ;)

    ResponderEliminar
  3. Presenciaste una gran actuación, tomando un chocoloate calentito en nuestra helada tierra...

    como helado me quedé yo cuando me dijeron que una paloma había dejado embarazada a una señora en un lugar llamado "vaya empresa hemos montado con este cuento"

    A ver si un día nos vemos por la nuesa tierrina

    ResponderEliminar
  4. por cierto, te he linkado desde mi blog, no podia hacer menos honores a tu sombra

    ResponderEliminar
  5. Ra y Ol, ¿Verdad que es simpática? A seguir riendo que es Navidad.
    Abel, nuestra tierrina está helada, pero el calor lo llevamos dentro los leones@s. Gracias por el linkado, haré lo mismo puesto que te sigo.
    ¡Cuando representen la "obrita" no me perderé el estreno! ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Abel, como ves la empresa después de 2009 años sigue funcionando en tiempos de crisis y todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Olga, no hay de qué, es que este José no es como el del sketch, espera a ver el lunes por lo que han dicho... Pero no hay problema y para ti también hay cama y para el peque cuna. Besines.

    ResponderEliminar