sábado, 5 de diciembre de 2009

¡¡ LOS HOMBRES QUE PARIERON !!




¡Yo soy!




¡Fueron siete! Los siete Padres. Ya tienen un retrato para la Historia.

Parieron a una Dama, sin ayuda de Madre alguna. Eso ocurrió hace sólo 31 años. Y... todos tan contentos y agradecidos. Mi sombra se pregunta:

_¿Hace 31 años no había ninguna mujer digna de ser Madre de la Constitución?

¡Tuvieron varios lapsus! Citaré sólo dos, por ser mujer y leonesa:

Uno, la creación de las Autonomías. Con la nuestra "Castilla y León: ¡¡Dos por una!! Como con las rebajas.

El segundo está en el Capítulo II, Artículo 14. Siempre que como profesora recordaba este artículo explicaba:

Los españoles son iguales... por razón de nacimiento, (no tengo nada contra la Corona, pero el Rey está ahí por razón de nacimiento), raza, sexo... (el Príncipe Felipe es el heredero de la Corona sólo por razón de sexo).

Y me sigo preguntando: Después de 31 años, ¿sigue siendo tabú este tema?

Mi sombra afirma: ¡Los españoles y españolas no somos iguales ante la Ley, por mucho que lo hayan escrito los Siete Papás!


"El que tenga oídos para oír que oiga".





4 comentarios:

  1. Todos iguales/todos diferentes.
    Me ha gustado este post, nada tiene que ver una persona como persona con el cargo que obstente.

    ResponderEliminar
  2. Pues si creen que con las rebajas van a acabar con el Reino de León lo llevan claro.
    Arrrgggggg!!! es que este tema me pone de una mala leche ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Reino de León??...jejeje ¿no querrás decir Reino de Asturias?...te enlazo en la wiki y lees...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Le%C3%B3n

    "El Reino de León fue uno de los reinos medievales de la península Ibérica, sucesor del antiguo Reino de Asturias..."

    No creo que hay mucho que decir...

    :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Minipunk, Ra, ni con las rebajas ni con nada para eso estamos los leoneses. Chus ¿Lo dejamos en Reino Astur-Leonés? je,je Abrazos.

    ResponderEliminar